lunes, 22 de octubre de 2007

Recetas

Cebiche de corvina
Ingredientes
 Corvina fresca
 Cebolla morada
 Jengibre
 Ajo
 Jugo de limón
 Choclo peruano
 Camote cocido

Preparación:
Pica la corvina en cubos de 2x2 y la cebolla en pluma y reserva. Luego pica el jengibre y el ajo.
Para el montaje, coloca en un bowl bien frío la corvina, apio, jengibre y el ajo.
Deja marinar, en frío por 3 minutos. Al momento de servir, incorpora el jugo de limón, deja reposar por unos minutos y sirve en un plato hondo con todo su jugo por encima. Agrega la cebolla, el choclo peruano y sirve.
Decora con el camote.
Merluza Austral a la plancha con refrito de ajos


Ingredientes (4 personas)
 1 merluza austral de 2 Kilos o 1 kilo de filetes limpios
 Aceite de oliva
 2 cabezas de ajo fileteadas
 Ají cacho de cabra cortado en aros, sin pepitas
 Vinagre de vino blanco
 Sal

Preparación:
En una sartén con unas gotas de aceite, previamente calentada, a fuego vivo, coloca uno a uno los filetes de merluza ligeramente sazonados con la sal. Séllalos menos de un minuto por cada cara. Resérvalos en una bandeja.En la misma sartén calienta el aceite con los ajos y el ají. Una vez que los ajos comiencen a bailar retira la sartén del fuego. Vierte sobre los filetes sellados de merluza austral. En ese momento se incorpora un chorro de vinagre. Se puede acompañar con unas papas cocidas.

Aprovecho de contarles que donde trabajo, Terminal Pesquero Metropolitano, el próximo 3 de noviembre se va a realizar el curanto en hoyo más grande del mundo, así que están todos invitados.

http://www.reyneptuno.cl/

http://www.terminalpesquero.cl/

http://www.lacuarta.cl/canal/articulo/63_3900.html





lunes, 8 de octubre de 2007

Canción

HALCON DE SOLEDAD
(Hielo Negro)
Y ahora es cuando me doy cuenta
De todo el tiempo que me hiciste perder
No fue tu culpa
Y ahora solo pienso en recuperar
Tomar el tiempo y hacerlo volar
Tan lejos como pueda
Halcón de soledad
Ahora te necesito
Ahora enséñame a estar
Bajo la soledad
Halcón de soledad
Escucha bien debes ser tan fuerte
Como el halcón que cruza los mares
Sin mirar atrás
Sin mirar atrás
Destrozaré la melancolía
Mordiendo todo lo que esquiva el día
Aferrándome a un vaso
Halcón de soledad
Ahora te necesito
Ahora enséñame a estar
Bajo la soledad
Halcón de soledad
Escucha bien debes ser tan fuerte
Como el halcón que cruza los mares
Sin mirar atrás
Y debo ir con los ojos puestos
En un nuevo hogar
Otra mujer, otro hogar
Halcón de soledad
Halcón de soledad

Che Guevara, a 40 años de su muerte

Al cumplirse 40 años de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, su figura alcanza niveles máximos de atención. Ernesto Guevara, más conocido como el Che, fue uno de los líderes de la Revolución Cubana. En la década de los 60 se estableció con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia donde fue capturado y ejecutado en forma clandestina el 9 de octubre de 1967 en La Higuera (Bolivia), a manos del Ejército Boliviano con la colaboración de la CIA.




Sus últimos minutos de vida, teniéndolo muy claro, sin aflojar.

Las tres caras del guerrillero argentino-cubano Ernesto Ché Guevara, la histórica, la mística y la comercial, conviven en Vallegrande, en el sureste de Bolivia, donde mañana se conmemoran los 40 años de su muerte.
Desde hace días, guevaristas de varios países están reunidos en esta población situada a 779 kilómetros de La Paz, para ratificar su admiración por el icono guerrillero que en octubre de 1967 fue derrotado y asesinado por el Ejército de Bolivia, ayudado por agentes estadounidenses.
El muy publicitado rostro del Ché se materializa en carteles, camisetas, cigarreras y tazas, pero algunos también le prenden velas, como a un santo. En las calles de la localidad de apenas 7.000 habitantes, incluso se venden pequeños frascos que supuestamente tienen la “tierra que pisó el Che” durante su marcha guerrillera de 1966 y 1967, cuando pretendía crear “uno, dos, tres Vietnam”, comenzando en Bolivia.
Guevara fue capturado en la llamada quebrada del Churo el 8 de octubre de 1967 y asesinado un día después en el caserío de La Higuera, a unos 60 kilómetros de Vallegrande, y su cuerpo trasladado a este pueblo en los patines de un helicóptero para ser exhibido como escarnio.
Cuarenta años después de aquellos violentos sucesos, su imagen sigue siendo motivo de culto en Bolivia, donde sus restos estuvieron enterrados en secreto durante treinta años, hasta su descubrimiento en 1997, en la pista área de Vallegrande, junto con los de otros guerrilleros.

Rodrigo Ulloa, radio Futuro.